lunes, 29 de agosto de 2016

El Avión que recorre el mundo con Energía Solar


Solar Impulse 2 hace historia en el primer vuelo transoceánico sin emisiones






El avión que funciona a base de energía solar, ha sido el primero en la historia en cruzar el Océano Atlántico con cero emisiones.


Antonio Sabán

Tras años de preparación, daba comienzo en marzo de 2015 el proyecto Solar Impulse 2, cuyo objetivo era convertirse en el primer vuelo solar alrededor del mundo, sin ayuda de combustibles sólidos con cero emisiones. Algo que parecía una locura se hizo realidad y hoy ha vivido un día histórico tras la finalización del trayecto en el aeropuerto de Sevilla procedente de Nueva York. El hito de Solar Impulse 2 ha sido conseguido en 71 horas y 8 minutos a lo largo de 6.765 kilómetros.

Como se puede ver, el trayecto ha tenido una duración mucho mayor que la de un vuelo comercial tradicional. Pero claro, es que la velocidad media ha sido de 95.10 kilómetros por hora a una altitud máxima de 8.534 metros. La cifra de la velocidad, por ejemplo, es de casi 10 veces menos que la de un avión cualquiera. Lo mismo ocurre con el peso de la nave: 2.3 toneladas frente a las 300 de un modelo comercial. Para mover todo ello, “sólo” han sido necesarios 17.000 paneles solares repartidos a lo largo del lomo y las alas, en un viaje que, obviamente, ha pasado largos tramos a oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario